Quienes somos

Somos la tercera generación de una empresa que a hecho historia en nuestra ciudad gracias a nuestro fundador Jose Pedro Giménez Gil.


Natural de Alicante (Barrio de San Blas) nació en el año 1920 y con vocación de artista, refugiado de guerra en Francia a los 18 años, ganándose el pan haciendo caricaturas callejeras. Hombre de mundo por trabajar en Renfe en 1954 lo destinan a Xátiva. Hombre inquieto crea un grupo artístico donde representan multitud de obras y estrenan algunas escritas por el mismo se presenta a concursos literarios y gana primeros premios, es locutor de varias cadenas montando festivales para artista noveles, en su jubilación crea en esta población la Asociación de Pensionistas y Jubilados llegando a ser por el tiempo Presidente provincial y secretario nacional.

Remontándonos a 1964 funda la empresa Electrodomésticos Lince donde ya se exponen 2 guitarras eléctricas y un bajo, por el tiempo pasan a trabajar todos sus hijos.


Miguel Angel Giménez Rivas representando a la segunda generación.

A logrado que Xativa Musical Lince sea una de las tiendas mas competitivas a nivel nacional, reconocida por las grandes marcas del mercado y habiendo conseguido Premios Comerciales.

Por el tiempo cambio el nombre antiguo del comercio por el actual xativamusical.com

Xativamusical.com se actualizó a los tiempos de ahora que se dedica a la venta web pero manteniendo lo mas duro, que es el mantener una tienda fisica y asi poder mantener el contacto con nuestros clientes de toda la vida personalmente.

Aitor Giménez Marzal es la tercera generación, desde 1998 trabajo en la empresa familiar y al tiempo se quiso dedicar a la reparacion de instrumentos de viento madera y metal, fue aprendiz de Emilio Martínez jefe del servicio tecnico de Yamaha Madrid España desde 2000 al 2001. Tambien estuvo en Selmer en Paris (Francia) en el 2001.

A finales del 2002 hasta 2005 fue a cursar sus estudios en la Universidad de Newark & sherwood Colleger en Inglaterra. Donde obtuvo los dos cursos que curso que fueron ingeniería de metales y Constructor de instrumentos musicales de viento madera, siendo asi el único en su monento como primer valenciano titulado como constructor musical de viento en la Comunidad Valenciana